Atacan a elementos federales de seguridad

En dos eventos distintos, balearon a un guardia nacional en Chiapas; hirieron a tres en Guerrero y a dos más los mataron

Imagen de archivo
- Publicidad -

Militares y elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos este jueves en dos eventos distintos.

La primera agresión ocurrió en Chiapas, durante un enfrentamiento con transportistas en la localidad de Bochil, que demandaban la instalación de una planta de tratamiento.

Ahí, un elemento de la Guardia Nacional resultó herido a balazos luego de que militares y corporaciones estatales de seguridad arribaran al lugar para restablecer el orden porque los manifestantes retuvieron a un colectivo y realizaron disparos al aire.

Esto, tras la detención de uno de los participantes en la protesta, de nombre Francisco Hernández González.

Las detonaciones causaron temor en pobladores de la cabecera municipal, por lo que diversos negocios cerraron sus puertas y las clases en todos los niveles fueron suspendidas.

Mientras tanto, en la sierra de la región centro de Guerrero, en la comunidad conocida como El Balsamar, del municipio de Leonardo Bravo, elementos del Ejército Mexicano sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados que dejó un saldo de dos militares muertos y tres más heridos.

La primera versión oficial es que el grupo de soldados habría sido emboscado por integrantes de una organización criminal.

Según los reportes, los militares heridos fueron trasladados a Chilpancingo, donde son atendidos en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

Dichas agresiones se suman a otras hechas en contra de los elementos federales de seguridad que, de acuerdo con cifras presentadas por el diputado del PRI y general en retiro del Ejército Mexicano, Benito Medina asciendan a 126 en lo que va del año y han dejado como saldo 11 militares muertos y 40 heridos.

(Con información de Reforma y El Financiero)

Comentarios