- Publicidad -

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que un sacerdote fue apuñalado la tarde de ayer al interior de la Catedral Metropolitana, por un ciudadano de origen francés.

Testigos aseguran que se abalanzó sobre el cura en el altar, cuando el presbítero estaba por terminar de oficiar misa, encajándole una navaja en el cuello.

​El cura atacado es Miguel Ángel Machorro, de 55 años de edad.

El agresor, un joven de aproximadamente 30 años, que fue detenido en el lugar por policías capitalinos alertados por las personas que estaban presentes.

El sacerdote fue trasladado de emergencia en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública al Hospital Mocel de esta capital para recibir atención médica y hasta este momento se ignora su estado de salud.

Se trata, sin duda, de un hecho inédito que sorprendió a más de uno, pues aunque la violencia y la inseguridad se han vuelto algo habitual, una iglesia es el lugar menos esperado para encontrarse con ellas.

​Las causas de la agresión son también desconocidas.

Mientras tanto el atacante fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios