Ataca Fernández Noroña a diputada; lo acusan de misoginia

El legislador recula y asegura que no fue su intención involucrarla en el delito de trata de personas

Mario Delgado, Adriana Dávila, Gerardo Fernández Noroña y Juan Carlos Romero Hicks
- Publicidad -

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña fue acusado por sus compañeros legisladores de misoginia, luego de que, durante una visita que hizo a Tlaxcala, se refiriera a que una “diputada que fue senadora”, tenía vínculos con tratantes de personas.

Además, el legislador se refirió a la diputada como “bocona” y le advirtió que le “pondría una chinga” la próxima vez que abriera la boca.

Como actualmente solo hay una diputada de Tlaxcala que anteriormente fue senadora, y se trata de la panista Adriana Dávila, ella asumió las ofensas en su contra y adelantó que denunciaría al petista.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, expresó Fernández Noroña.

Adriana Dávila recibió el respaldo de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC, quienes acusaron a Fernández Noroña de actuar con violencia de género contra la diputada del blanquiazul y le exigieron una disculpa pública al comenzar este martes la sesión del pleno.

En respuesta, Fernández Noroña negó que se haya referido a la diputada del PAN.

“Espero que no me acusen de violencia de género por reclamarles su facciosidad”, dijo el legislador, quien insistió que nunca puso nombre y apellido en sus declaraciones.

Fernandez Noroña terminó por reconocer que había cometido un error y que no tenía los elementos para señalar a nadie por el delito de trata que citó durante su visita a Tlaxcala.

El legislador aseguró que Adriana Dávila cuenta con todo su respaldo y negó que su intención hubiera sido ponerla en riesgo a ella o a su familia.

“Merece toda mi solidaridad, todo mi respeto y yo debo de reconocer que ahí cometí un error y que debo medir las palabras que planteo en el debate político, por qué, porque tienen un peso, tiene repercusiones y de ninguna manera es mi intención poner en riesgo la integridad física, la integridad de la familia de la diputada y creo que es correcto que viniéramos a hacer este pronunciamiento”, refirió Fernández.

Aunque Dávila agradeció la aclaración para que su integridad y honorabilidad no estén en entredicho, dijo que la denuncia anunciada en contra de Fernández Noroña seguirá su curso, pues esto debe servir para que se solidaricen con las mujeres que sufren la trata de personas.

“No puede seguir esta violencia que nos lastima y que nos tiene lamentablemente, en este país, con la violencia feminicida más grave y que mueren cada día más mujeres, no quiero que sea mi caso y tampoco, el caso de muchas otras que hoy están padeciendo este tipo de cuestiones. Y reitero, sirve para que todos midamos nuestras palabras y el alcance de nuestras expresiones”, afirmó la legisladora tlaxcalteca.

(Con información de El Universal)

Comentarios