Aspirantes a encabezar la Comisión de Búsqueda son entrevistados en Segob

- Publicidad -

En la Secretaría de Gobernación (Segob) este lunes inició el proceso de entrevistas a los 11 aspirantes que buscan encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

Según informó el subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia federal, Alejandro Encinas, los participantes ya pasaron el primer filtro que es cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por lo cual, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles, serán entrevistados en el Salón José Francisco Blake Mora del edificio de la Segob.

Este lunes comenzaron a las 12:00 y concluyeron a las 14:00 horas; mañana serán entre las 13:00 y las 14:30 horas; y el miércoles de 12:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con el calendario establecido por la Segob, las entrevistas se realizarán individualmente y se transmitirán por la pagina del organismo y a través de sus cuentas de redes sociales.

Los primeros entrevistados son Juan Francisco Alcaraz García, Felipe Arias Ruelas, Pedro Pablo Carmona y Leonor de Jesús Figueroa Jácome.

El martes tocará el turno a Juan Granados, Guillermo Gutiérrez y María Isabel Jiménez, y el miércoles a Juan López, Víctor Manuel Mendoza, Karla Quintana y Martha Icela Valdez González.

Las 11 personas fueron propuestas para encabezar la CNB, cuyo primer titular, Roberto Cabrera, renunció el pasado 15 de enero, a menos de un año de ocupar el cargo.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Encinas Rodríguez declaró que México es una gran fosa clandestina, pues se estima que hay 40 mil desaparecidos, más de 1 mil 100 fosas sin explorar y alrededor de 26 mil cuerpos sin identificar en institutos forenses de los estados.

(Con información de Reforma)

Comentarios