Asesor de senadora morenista agrede a policías

Trasciende que fue acusado por abuso sexual de una menor en Veracruz; que no tiene estudios profesionales y que es supuesta pareja de la legisladora Claudia Balderas, quien se rehusó a que las autoridades lo detuvieran pese a que portaba una probable dosis de cocaína

Claudia Balderas, senadora de Morena
- Publicidad -

Un asesor de la senadora morenista Claudia Balderas embistió ayer a un agente de la policía de la Ciudad de México, mientras conducía por calles de la colonia Roma acompañado de la propia legisladora.

En la calle de Mérida, Mario Espinoza, quien se presume que es pareja sentimental de la senadora veracruzana, arrolló al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Posteriormente, se negó a ser detenido y agredió físicamente a los policías que se le acercaron.

La legisladora ofreció hacerse cargo de los daños.

No obstante, dado que el policía no presentó lesiones ni la moto afectaciones, ambas partes se retiraron del lugar.

Sin embargo, transcendió que el acompañante de Balderas tenía en su poder una cantidad de polvo con características similares a las de la cocaína.

Fotografías que circularon desde este martes dan cuenta cómo a bordo de la camioneta Tahoe que conducía Espinoza, la veracruzana forcejeó con los elementos de la Policía, para evitar la detención de su supuesto asesor.

Aunque grabó los hechos, la legisladora no difundió las imágenes.

Pero a través de su cuenta de Twitter, declaró: “Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la Policía; no cometí ningún delito, y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”.

Balderas, quien ocupa el escaño que dejó Rocío Nahle al asumir la Secretaría de Energía, ha estado inmersa en diferentes escándalos en los últimos meses.

Aunque niega una supuesta relación sentimental con Espinoza, se han difundido imágenes en los que aparecen tomados de la mano.

En abril del año pasado, Mario Espinoza fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 13 años en el Municipio de Villa de Allende.

Pese a que la madre de la menor de edad fue quien alertó a las autoridades estatales, quienes localizaron al sujeto con la menor dentro de una camioneta, la familia se rehusó a ratificar la demanda.

En ese entonces, la senadora de Morena, negó tener relación alguna con Espinoza.

Pero, en ese contexto, se dio a conocer que la Cámara Alta contrató al sujeto como asesor por la cantidad de 120 mil pesos (menos impuestos), divididos en ocho pagos de 15 mil pesos.

El Senado a través de este contrato encomienda a El Prestador’ y este se obliga a prestar los servicios profesionales consistentes en asesoría, investigación, recopilación, y/o análisis relacionado al proceso legislativo”, dice el contrato firmado el 31 de agosto de 2018.

Con la rúbrica de la directora de Recursos Humanos del Senado, Martha Julia Gutiérrez García, también se estableció que los servicios sólo serían del 01 de septiembre al 31 de diciembre de 2018.

Cabe señalar que a través de una solicitud de información, se supo que el currículum vitae presentado por Espinoza Zetina muestra que fue chef del 2007 al 2009 en el restaurant Gourmet Veracruzano; del 2009 al 2013 fue peleador de MMA en Fightcenter, Estados Unidos, y desde 2013 es asesor político del Movimiento Regeneración Nacional en Coatzacoalcos, Veracruz.

Como estudios, reportó “manejo de Power Point, Excel y paquetería Word en general. Instrucción en Artes Marciales Mixtas (MMA)”.

En julio de 2018, el senador morenista Martí Batres, quien fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, posteó una fotografía acompañado de Balderas y la presumió como un orgullo de Morena:

Aquí con la senadora más joven: Claudia Balderas, de 26 años.  Es un orgullo la juventud de #Morena”, señaló entonces el legislador.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios