Asesinan a otro universitario en CDMX

- Publicidad -

Otro joven fue asesinado en la ciudad capital.

Se trata de Leonardo Avendaño Chávez, diácono y graduado de la Universidad Intercontinental (UIC), quien fue encontrado muerto en un paraje de Tlalpan.

Igual que Norberto Ronquillo, cuyo asesinato desató una ola de indignación en México,  Leonardo también era un joven universitario destacado en sus actividades escolares.

Avendaño Chávez tenía 29 años de edad y era egresado de la licenciatura de Filosofía y estudiante de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la UIC.

Tenía la intención de ingresar al seminario.

El martes pasado, fue visto por última vez en la Colonia Aculco, en Iztapalapa, cuando se dirigía a la parroquia Cristo Salvador.

Al día siguiente su familia reportó su desaparición ante la Procuraduría capitalina y ese mismo día fue encontrado muerto, con signos de tortura y asfixia, al interior de una camioneta Chevrolet Trax en la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía de Tlalpan.

La procuradora Ernestina Godoy descartó que Avendaño fuera víctima de plagio.

“Es un homicidio (…) los familiares mismos han dicho que jamás les llamaron (para exigir rescate)”, expresó.

Al inicio de esta semana, el lunes pasado, el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado días antes y el pago del rescate fue cubierto por sus familiares, desató una ola de críticas y demandas de seguridad al Gobierno de la capital.

Lo anterior dio lugar a que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador diera un espaldarazo a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a quien le dijo públicamente que no estaba sola y que confiaba plenamente en ella.

El secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo no se ha resuelto.

Decenas de jóvenes realizaron un video en el que demandan garantías de seguridad pues se sienten vulnerables ante el aumento de los índices de violencia en el país y, particularmente, en la Ciudad de México.

Comentarios