Asesinan a mando policiaco en Guanajuato

Acribillan en su domicilio al Director de Seguridad de Apaseo el Grande.

El Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, llegó a Apaseo el Grande a encabezar la investigación del asesinato de su director de seguridad.
- Publicidad -

La mañana de este jueves, fue asesinado el Director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Guanajuato, Jesús Salgado Martínez.

Los testigos aseguran que el funcionario salía de su casa en compañía de su hijo para dejarlo en la escuela, cuando los asesinos le dispararon por lo menos 30 balazos de arma de grueso calibre.

El cuerpo de Salgado Martínez quedó dentro de su camioneta, pues falleció al instante. 

En conferencia de prensa, el alcalde Gonzalo González Centeno manifestó que ante los hechos se solicitó el apoyo de las autoridades estatales, sin que mencionara al o los responsables de los hechos. 

No se tenía ningún reporte de amenazas contra Salgado Martínez, quien laboraba en la actual administración desde el 2015. 

El alcalde ya solicitó apoyo del gobierno del estado y de autoridades federales para reforzar la seguridad en la localidad y agregó que elementos del Ejército mexicano ya se encuentran en el municipio. 

Señaló que se brindará total apoyo a la familia de Salgado Martínez y expresó su solidaridad con ella.

El lugar de los hechos permanece acordonado y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya trabajan en el lugar.

(Con información de Notimex)

Comentarios