Asesinan a la quinta periodista mexicana en lo que va del año

Van 44 en el sexenio de Enrique Peña Nieto

- Publicidad -

La periodista Alicia Díaz González, de 52 años de edad, fue asesinada a golpes en su domicilio de Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades descartan que el móvil del asesinato haya sido un robo, pues no faltaban cosas en el lugar de los hechos.

Díaz González era colaboradora del diario El Financiero y Reforma, en Nuevo León.

Quien dio el reporte de su muerte fue su hijo Eduardo, quien vivía con ella y, al despertar, la encontró tendida boca abajo, con golpes en la cara y la cabeza, y rodeada de un charco de sangre.

Según declaró el joven de 20 años de edad, él estaba dormido en su cuarto, no escuchó nada y al despertar encontró a su madre muerta en el suelo.

Apenas el 15 de mayo pasado, Juan Carlos Huerta, reportero de televisión y radio, fue acribillado a balazos a la salida de su casa en Villahermosa, Tabasco.

Con Alicia Díaz, suman ya 44 periodistas asesinados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cinco en lo que va del año.

Estos últimos seis años han sido los más letales para los informadores mexicanos.

No obstante, según Artículo 19 en México, la organización más importante de defensa de los derechos de los periodistas, el terror no siempre procede de los miembros del crimen organizado.

Sus cifras registran que, de las 1 mil 986 agresiones a reporteros desde 2012 hasta este año, el 48 por ciento provenían directamente de funcionarios públicos.

(Con información de El País)

Comentarios