- Publicidad -

La violencia y la inseguridad son el pan diario en Guerrero.

El pasado 12 de abril un grupo armado privó de su libertad al perredista y ex alcalde de Zirándaro, Catalino Duarte Ortuño en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato en la región de la Tierra Caliente.

Hasta el día de hoy no se sabe nada de su paradero y nadie se ha puesto en contacto con sus familiares.

Ahora tocó el turno al ex alcalde de Coyuca de Catalán en el periodo 2008-2012, Elí Camacho Goicochea, quien fue asesinado cuando se encontraba afuera de su negocio, una purificadora de agua ubicada en la Glorieta de Los Héroes de la Avenida Rey Irépan.

Roberto Álvarez Heredia vocero de seguridad, informó a través de un comunicado oficial que los hechos se llevaron a cabo el martes 23 de mayo en Ciudad Altamirano.

Elí Camacho, ex diputado local por el PRD en la LX Legislatura que transcurrió entre 2012-2015 fue asesinado a balazos.

La  Fiscalía General del Estado ya abrió una Carpeta de Investigación y realiza las investigaciones de ley para detener a los culpables del homicidio.

En 2015, Camacho Goicochea cambió de camiseta y se afilió al PRI para apoyar a Héctor Astudillo en su candidatura a la gubernatura de esa entidad.

Su ejecución ocurre en medio de una ola de violencia por el choque entre las organizaciones delincuenciales “La Familia Michoacana” y “Los tequileros”.

Hay días en los que se reportan hasta 15 muertos, en menos de 24 horas en la entidad.

(Con información de Notimex)

Comentarios