Aseguran propiedades al exgobernador priista Roberto Sandoval

El exmandatario de Nayarit se une a la lista encabezada por los Duartes, Medina, Granier y Borge que, emanados del PRI, enfrentan actualmente procesos judiciales en contra.

- Publicidad -

La Fiscalía de Nayarit aseguró este lunes cinco propiedades del exgobernador priista Roberto Sandoval.

Los bienes del exmandatario y de su familia fueron asegurados en Tepic, como parte de una investigación por enriquecimiento ilícito en el expediente NAY/TEP-III/CI/0031/18.

Estos, son: un inmueble ocupado por la Fundación RIE (especializada en rehabilitación física de niños a través de equinoterapia), una vivienda en el exclusivo Fraccionamiento Bonaterra, un terreno en el Fraccionamiento “Lago David Residencial”, una casa en el Fraccionamiento IMSS y un rancho del Ejido La Cantera.

En lo que respecta a la fundación RIE, cabe señalar que uno de los socios es el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez.

Mientras que, sobre el rancho, se precisa que se trata de un predio de más de 39 mil metros cuadrados que en 2013 fue adquirido por la actual senadora del PRI, Margarita Flores Sánchez, y vendido un año después en 5 millones de pesos a una inmobiliaria de la Ciudad de México, cuyo registro no existe.

Según la escritura pública 3586 —fechada en enero de 2015 y emitida por los notarios 15 y 20 de Tepic—, el 10 de junio de 2014 Flores Sánchez recibió 100 mil pesos en efectivo para pactar la venta y el 23 de diciembre de ese año la empresa L-Inmo S.A. de C.V. realizó una transferencia bancaria por 4 millones 900 mil pesos a nombre de la legisladora.

En el documento se establece que la empresa fue constituida legalmente el 11 de diciembre de 2014 en la Ciudad de México, 12 días antes de pagar la totalidad del predio, y su único administrador es Daniel Alberto Murad Millet, quien en varias ocasiones ha aparecido como candidato plurinominal suplente en los listados del Partido Nueva Alianza para el Congreso de la Unión.

Entre tanto enredo, Sandoval se adhiere a un listado de al menos seis exgobernadores emanados del PRI que enfrentan procesos judiciales tras sus gestiones en diferentes estados de la República.

(Con información de El Universal) 

 

Comentarios