Aseguran que PGR tiene listo caso Odebrecht

- Publicidad -

Raúl Cervantes anunció ante senadores de la República que el caso Odebrecht en México está investigado en su totalidad.

Al menos así lo interpretaron los senadores del PRD y MORENA que escucharon ayer a Cervantes Andrade, antes de que anunciara su renuncia al cargo de Procurador General de la República.

Las palabras que mencionó Cervantes fueron “La PGR ha concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto”.

Añadió que este asunto puso a prueba la determinación de los funcionarios que participaron en la investigación y también puso a prueba a las instituciones.

Uno de los senadores que interpretó que Raúl Cervantes se refería al caso Odebrecht fue Miguel Barbosa, de la fracción PT-MORENA, quien dio que el ex procurador se refería a Odebrecht y a Emilio Lozoya que era director de PEMEX y antes de ello establecía relaciones con entidades extranjeras durante la campaña de Enrique Peña Nieto.

Para Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado, las palabras de Cervantes se referían a Odebrecht y los “jugosos contratos” que obtuvo la firma brasileña a cambio de sobornos.

El lunes pasado Cervantes se reunió con senadores y reprochó a los de oposición haber utilizado su nombre para frenar las reformas necesarias para el sistema de procuración de justicia del país.

El periodo de Cervantes al mando de la PGR estuvo lleno de polémicas. El caso de Ayotzinapa fue una de los que más críticas le generaron.

Otro fue el asunto del Ferrari de su propiedad que estaba dado de alta en Morelos con una dirección que no correspondía a la suya en ese estado.

Fue el blanco de organizaciones sociales y políticas que lo identificaron como El Fiscal Carnal, acusando que no tenía independencia del Presidente Peña para ser nombrado como Fiscal General lo que garantizaría impunidad para los funcionarios del actual régimen.

Raúl Cervantes es senador con licencia, pero su bancada anunció que no regresará a la Cámara Alta.

¿Buscará, ya sin cargo, ser Fiscal General o se postulará nuevamente para ser Ministro de la Corte?

Comentarios