Aseguran oficinas de Cooperativa Cruz Azul en CDMX

Guillermo Álvarez Cuevas. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La madrugada de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina tomó posesión de la sede corporativa de la Cooperativa Cruz Azul, en Gran Sur, para entregarla a su Consejo de Administración actualmente en funciones.

El Juez Sexagésimo Civil, José Manuel Salazar Uribe, ordenó a la fuerza pública la posesión y entrega de estas instalaciones localizadas en Periférico Sur 5550-5, en la colonia Pedregal de Carrasco, como parte de un juicio mercantil relacionado con Afianzadora CBL Fiducia, empresa con la que la directiva de Guillermo Álvarez Cuevas presuntamente arrendó bienes de la cementera.

La orden del juez dispone que además deberán ser entregados bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones, ubicadas en la alcaldía Coyoacán. 

La medida precautoria también contempla poner a disposición del Consejo de Administración las Plantas Cruz Azul Hidalgo y Lagunas, la primera localizada en la carretera Tula-Tepejí, en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul de esa entidad y la segunda en el barrio de la Soledad, en Lagunas, Oaxaca.

En junio pasado, disidentes de la directiva que encabezaba Guillermo Álvarez Cuevas denunciaron que éste suscribió un contrato de fideicomiso para arrendarle a Afianzadora CBL Fiducia (relacionada a esta demanda civil) los bienes, la maquinaria y el equipo de la Cooperativa, por lo que legalmente no tenían la posesión.

La cementera, según dicha denuncia, habría transferido sus bienes materiales por un valor de 2 mil 250 millones de pesos y el arrendamiento tendría una vigencia de cinco años a partir de 2017, con una renta mensual de 667 mil 714 pesos mensuales.

Este contrato ha sido combatido por la disidencia, a través de demandas civiles y denuncias penales.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios