Aseguran que México no ha recurrido al FBI por casos de espionaje

Aunque la PGR aseguró que el FBI sería una de las instancias a las que solicitaría apoyo para investigar el tema, fuentes de la embajada gringa niegan que hasta el momento haya llegado un SOS a sus instalaciones.

- Publicidad -

Diversos medios de información publicaron este martes que México no ha solicitado la intervención del FBI en el caso del presunto espionaje gubernamental del que fueron víctimas periodistas y activistas.

Publicaciones como El Universal, citaron a “fuentes de la embajada” norteamericana quienes habrían dicho que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de que se haya solicitado el apoyo para la investigación de la que recientemente habló el Fiscal para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez.

“No se tiene conocimiento de solicitud alguna de asistencia por parte del FBI, si se hiciera alguna, ésta se procesará conforme al Tratado de Asistencia Mutua”, comentó una fuente diplomática estadounidense.

Este lunes, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Feadle, informó sobre la creación de un grupo de apoyo técnico conformado por instituciones nacionales e internacionales que apoyarán la investigación de los periodistas y activistas que denunciaron espionaje gubernamental en su contra.

Constituidos en un colectivo llamado #Gobiernoespía, los involucrados descalificaron el anuncio y manifestaron su inconformidad por la falta de detalles sobre los organismos a los que presuntamente recurrieron las autoridades mexicanas para dar resolución al tema.

Comentarios