Asegura Winckler que cuenta con certificaciones de confianza; impugnará su salida

AMLO critica a fiscales impuestos a modo para garantizar impunidad

Imagen de archivo
- Publicidad -

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que cuenta con todos los exámenes de confianza y las certificaciones para permanecer en el cargo, por lo cual consideró que su remoción temporal es ilegal y advirtió que recurrirá a las instancias necesarias para impugnar el acuerdo alcanzado por la Comisión Permanente del Congreso estatal.

“Sigo trabajando, sigo siendo el fiscal de Veracruz y con ese cargo seguiré defendiéndome a mí y a la sociedad de Veracruz (…) Interpondré los recursos que la ley permite (…) No hacerlo sería un acto cobarde de mi parte e implicaría que todos nos sometamos a actos arbitrarios que afectarían nuestra vida”, afirmó anoche en conferencia de prensa.

Además, el allegado al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no avala su remoción, que dijo, es ilegal y arbitraria.

“Nada puede estar por encima de la ley, quebrantarla y no respetarla es un acto ilegal que estoy seguro, el presidente no comparte”, puntualizó.

Al respecto, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que haya en las entidades federativas fiscales impuestos a modo para garantizar impunidad a algunos grupos en particular.

“Somos respetuosos de las autonomías, de las independencias de otros poderes, en este caso de las fiscalías estatales. No tenemos nosotros el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes y autónomos”, expuso el mandatario federal.

“Lo que consideramos es que se cometieron errores en el pasado, porque se nombraron fiscales tanto para la impartición de justicia como para el combate a la corrupción a modo, es decir, propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad y eso está perjudicando mucho, el que haya una intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados, intereses políticos, eso no debe de suceder”, añadió.

En ese contexto, cabe mencionar que la nueva encargada del despacho de la Fiscalía del Estado de Veracruz (FGEV), Verónica Hernández, llegó esta mañana a las instalaciones del organismo judicial para tomar posesión de su cargo, pero los elementos de seguridad del lugar no le permitieron de inmediato el acceso.

Acompañada por legisladores locales morenistas, la funcionaria aseveró que la nueva encargada era ella y que todos ahí estaban a su disposición.

“La encargada en este momento soy yo y todos ustedes están a mi disposición y mis órdenes”, afirmó, según puede observarse en un video que circula en redes sociales.

Comentarios