
La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana.
Así lo informó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quien detalló que sometieron a revisión los puntos reabiertos y no quieren exponerse a un desbordamiento por la concurrencia.
Derivado de ello, se tomó la determinación de que la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales se posponga del lunes 06 de julio al miércoles 08 de julio.
“Hemos pospuesto la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales para el miércoles, estaba planteado para el lunes, sin embargo, esta semana tuvimos una revisión importante de en dónde funcionaron las medidas que tomamos”, dijo la funcionaria.
Además, señaló que buscará reunirse con los representantes de las cámaras empresariales para reforzar las medidas de restricción en la asistencia a las tiendas departamentales.
“Creo que lo podemos lograr pero no queremos que se desborde porque finalmente lo principal es la salud y esto que hemos avanzado a la fecha de no tener saturación hospitalaria no queremos una reversión”, agregó.
Respecto al Centro Histórico, el Gobierno local informó que cerrará nuevamente el fin de semana, pues los comercios se desbordaron y no se atendieron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
“No es que alguien se equivocó y hubo un problema, lo probamos y se desbordó, entonces, entre todos tenemos que revisarlo nuevamente, plantear un nuevo esquema”, afirmó Sheinbaum.
“Esto es algo que no es privativo de la Ciudad de México, está ocurriendo en todas las ciudades del mundo, hoy vimos estados de la República mexicana que han tomado la decisión de cerrar todo, con medidas que nosotros no tomamos”, agregó.