Asegura Raúl Vera que GIEI encontró lazos entre el narco y el Gobierno

Los estudiantes desaparecidos habrían tomado por error un camión con droga, el cual era resguardado por las autoridades del lugar.

Imagen de Archivo.
- Publicidad -

Este domingo, durante su homilía en la misa de Catedral, el obispo Raúl Vera señaló que el Gobierno federal no quiso renovar la estancia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes investigaban la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa, porque presuntamente encontraron vínculos directos entre las autoridades y el narcotráfico en la zona.

Vera López explicó que uno de los padres de los normalistas le contó que los estudiantes habrían tomado un camión cargado con droga por error, el cual contaba con protección del Gobierno.

El religioso explicó que “cuando el GIEI está aclarando las cosas, cuando ya tenían medido qué grupos habían intervenido de los grupos policiacos, del Ejército mismo, las policías, la Policía Federal, grupos paramilitares; cuando ya tenían descubierto que el problema era un camión, que los estudiantes ingenuamente habían agarrado un camión cargado de droga que se iba a Chicago”.

“Todo eso lo descubrieron, ¿saben ustedes lo que hizo el Gobierno mexicano?, ¿tomar esos datos y seguir investigando?, no, ¡correr a esos especialistas porque estaban sacándole al Gobierno todo lo que ellos habían hecho con estos chicos!”, prosiguió.

Igualmente, comentó que los padres de los estudiantes desaparecidos tenían la esperanza de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto los ayudara a esclarecer el caso, pues sabían que las autoridades locales eran corruptas, sin embargo sucedió lo opuesto.

“Me dijeron los papás, ‘creíamos que el Presidente se iba a preocupar por nosotros, y la manera tan fría que nos trató. Esperábamos a un hombre preocupado, y vimos todo lo contrario’”, dijo.

Por último, Vera aclaró que abordar este caso con sus fieles es para invitarlos a construir una sociedad más justa.

(Con información de Reforma)

Comentarios