Asegura Osorio Chong que la FGR se desistió de acciones penales en su contra

Falta la resolución final de la SFP sobre el patrimonio del ex secretario de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación
- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de ejercer acción penal en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer el actual legislador priista, quien era investigado por enriquecimiento ilícito, al asegurar que la Fiscalía General de la República (FGR) le confirmó el no ejercicio de la acción penal en su contra.

“Hay una ruta en que se pude presentar pruebas en la Fiscalía, pero más allá de lo que yo pude presentar la propia Fiscalía hace sus indagatorias y quiero decirles que a mí ya se me entregó, por parte de la Fiscalía, el no ejercicio de la acción penal”, declaró el senador tricolor.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) había advertido un aumento injustificado en el patrimonio del legislador entre 2014 y 2017, cuando se desempeñaba como titular de Gobernación, de poco más de 14 millones de pesos.

No obstante, de acuerdo con el hidalguense, se entregó información detallada a la SFP para acreditar el origen lícito de su patrimonio.

La dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval informó a Osorio Chong que la resolución llegaría en el lapso de un mes y medio.

“Si ellos insistieran, hay otra instancia para poder acreditar toda la información que he venido entregando”.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios