Asegura Ochoa Reza que el PRI expulsó a las “manzanas podridas”

Al interior del partido sigue habiendo personajes vinculados con procesos judiciales y serias acusaciones de corrupción.

Manzanas podridas
Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, aseguró que ya se eliminaron a las "manzanas podridas" al interior de su partido. Foto: Archivo/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional continúa su gira por el país y ahora se paró por Veracruz para decir que en el PRI ya expulsaron a todas las “manzanas podridas” y que éstas deben acabar en la cárcel.

Al parecer Ochoa Reza parecía querer provocar nuevamente la risa de la concurrencia con sus declaraciones, sobre todo teniendo en cuenta casos como el de César Duarte, ex gobernador priista de Chihuahua que desfalcó al estado y hoy continúa prófugo, o el del diputado federal Antonio Tarek Abdalá, quien fue protegido por los tricolores en San Lázaro cuando se pretendía iniciar un juicio de procedencia en su contra.

Ochoa Reza tampoco considera una manzana podrida a Carlos Romero Deschamps, senador del Revolucionario Institucional, que es señalado por muchos, de ordeñar sistemáticamente a Petróleos Mexicanos a través de su puesto como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, pero que encima ha eludido los controles de transparencia del gobierno federal, una y otra vez.

El presidente del PRI dijo que están iniciando una nueva etapa en Veracruz (algo así como el nuevo-nuevo PRI), y quiere que el pueblo vuelva a otorgarles su confianza, para, ahora sí, terminar con todos los rezagos económicos, políticos, sociales y culturales que en en buena medida ellos se encargaron de crear.

Por último, el dirigente nacional del tricolor optó por echarse otro de sus “grandes éxitos”, y nuevamente atacó a la figura de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “populista autoritario”, haciendo una comparación con la crisis actual de Venezuela y un posible triunfo del líder de Morena en las próximas elecciones.

Para Enrique Ochoa Reza estamos condenados a repetir lo mismo que la nación sudamericana gobernada por Nicolás Maduro, si se vota por AMLO, aunque nuevamente se haga de oídos sordos al ignorar por completo que éste ya gobernó la Ciudad de México sin que ese marcado “populismo autoritario” al que le encanta hacer referencia, fuera impuesto a los ciudadanos del antes conocido como Distrito Federal.

Por donde pasa, Ochoa Reza genera más risas que certidumbre.

(Con información de Notimex)

Comentarios