Asegura Javier Duarte que pactó con el Gobierno y se entregó

Niega que se haya tratado de una detención como resultado de un trabajo de inteligencia de las autoridades

- Publicidad -

Este lunes circuló un video del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, momentos previos a su detención, en el que asegura que él mismo iba a entregarse por un acuerdo con el Gobierno federal para que las autoridades dejaran de hostigar a su familia.

En la grabación, se observa a Duarte de Ochoa cerca de una laguna que, según el exmandatario estatal, es la de Atitlán, en Guatemala.

“Hoy es sábado 15 de abril de 2017”, dice el exfuncionario, “quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con el convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido. Me entrego”, se le escucha decir.

En el video, el veracruzano pide que pare lo que considera una persecución mediática, política y judicial en su contra y de su familia.

Asegura que el compromiso es que al entregarse serán retiradas las acusaciones que están en contra de sus allegados para que puedan desarrollar su vida en paz y sin ser molestados. Por ello, afirma que “llevará el proceso penal correspondiente” para presentar elementos y así salir “bien librado del tema”.

“Seré un preso político del sistema… desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran a hacer alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna… será en contra de mi voluntad”, revela el exgobernador, y ejemplifica con el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

El exgobernador priista insiste en que “me estoy entregando”. Finaliza el video detallando que su detención la darán a conocer como si hubiera sido sorprendido, sin embargo, recalca que se encuentra en total libertad con su familia.

(Con información de Imagen TV)

Comentarios