Asegura Durazo que no habrá otro García Luna con AMLO

- Publicidad -

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que en la actual Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca habrá un funcionario como el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien  actualmente enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por acusaciones sobre presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

“La principal vertiente para lograr la seguridad es erradicar la corrupción, hay que erradicar la corrupción de los uniformados”, afirmó el funcionario durante su participación en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020: Política Exterior para el Bienestar”, celebrada esta tarde en las instalaciones de la Cancillería mexicana.

Podemos darle certeza, a ustedes y al país, de que entre el equipo de primera línea del Presidente de la República no se va a encontrar jamás a un García Luna”, añadió en el encuentro Durazo Montaño.

Durante su intervención, el secretario celebró la estrategia de seguridad implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que, pese a haber tocado fondo, el Gobierno mexicano pronto habrá de demostrar que la situación en esa materia está mejorando.

Hemos tocado fondo, aun y cuando la estadística no nos dé todavía totalmente la razón en la recuperación de los estándares de seguridad, hemos logrado ya construir las instituciones que son imprescindibles para mejorar los resultados”, sostuvo.

“Y 2020 habremos de consolidar los avances y pronto estaremos entregando a los mexicanos un país en paz y tranquilidad”, añadió Durazo, quien consideró que en otro contexto hubiera estado en contra de la implementación de tareas de la Guardia Nacional y el aumento en el catálogo de delitos que ameritan la prisión automática sin sentencia.

Pero en las actuales circunstancias era obligado contar con instrumentos jurídicos que nos permitieran cerrar la puerta giratoria y optimizar los esfuerzos que estamos haciendo”, aseveró.

(Con información de El Universal)

Comentarios