Asegura AMLO que no tiene mucha ciencia gobernar

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobernar no tiene mucha ciencia.

El mandatario federal considera que tiene más que ver el sentido común, y así lo señaló este martes durante un mitin que se llevó a cabo en el municipio mexiquense de Ecatepec.

“No crean que tiene mucha ciencia el gobernar”, dijo.

“Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad”, añadió el tabasqueño, a casi ocho meses de haber arrancado su Administración.

“La política tiene más que ver con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos, la política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridades servir a sus semejantes, servir al prójimo, esa es la verdadera política”, sostuvo el mandatario en el evento en el que predominaron sus añejas promesas de campaña, que repitió una y otra vez.

“Vengo a Ecatepec a reafirmar los compromisos, a decirles que no les vamos a fallar, que vamos a cumplir al pie de la letra todos los compromisos y sobre todo en Ecatepec, que se necesita tanto, vamos a llevar a la práctica nuestro lema que dice: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”, indicó.

En el evento también participó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, a quien las masas abuchearon y tuvo que ser defendido por el presidente, quien incluso sometió a votación el que se dejen atrás los rencores de la contienda electoral.

“Yo les pido que nos unamos, la patria es primero”, sostuvo al reconocer a Del Mazo, a quien apenas hace unos meses acusó de ser primo de Enrique Peña Nieto y de robarle a Morena la elección en la entidad.

En ese contexto, recordemos que, en su momento, Peña Nieto también creyó que gobernar el país no era tan complejo. Incluso, lo comparó con gobernar un estado. Pero al final, dejó a la nación hundida en una crisis de violencia y corrupción sin precedentes.

Comentarios