Asegura AMLO que fiscal de EEUU comprendió la política de la no intervención

Willam Barr, fiscal general norteamericano y Andrés Manuel López Obrador
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario federal informó que estableció al funcionario estadounidense los principios de no intervención bajo los que se rige México y aseguró que este comprendió todo, dada su formación como abogado.

Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió el jefe del Ejecutivo federal.

El encuentro se da en medio de una polémica derivada de las declaraciones hechas por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien advirtió que buscará clasificar a los cárteles de la droga mexicanos, como terroristas.

Lo anterior, coincide con la petición hecha por la familia LeBarón, cuyos miembros fueron masacrados por integrantes del crimen organizado en noviembre pasado, razón suficiente para que solicitaran el apoyo del Gobierno norteamericano para combatir la inseguridad.

Comentarios