Asegura AMLO que Ejército y Marina dan estabilidad al país

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército y la Marina son las instituciones que sostienen la estabilidad política, económica y social del país.

En la base aérea de Santa Lucía, al dar el banderazo de salida a tres aeronaves que partieron rumbo a Baja California con libros de texto gratuito para ser repartidos en nivel básico, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que la distribución del material educativo se logró gracias a las Fuerzas Armadas.

“Se cumplió este propósito porque actuamos todos juntos, porque nos ayudamos mutuamente y porque tenemos el respaldo y el apoyo de dos instituciones fundamentales del Estado mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, dos pilares que sostienen la estabilidad política, económica y social en nuestro país”, señaló el tabasqueño. 

López Obrador agradeció a marinos y soldados, así como a servidores públicos de todas las Secretarías el apoyo para la distribución de libros de texto gratuitos; el mandatario aseguró que antes la entrega era regularmente con demora; y destacó los ahorros que hubo en los contratos para elaborar los libros de texto gratuito de entre 400 y 1 mil millones de pesos.

Son 176 millones de libros que deberán ser entregados a todas las escuelas de nivel básico antes de que inicie el ciclo escolar, el próximo 26 de agosto. 

“Lo importante es que hubo ahorros y así vamos actuar cuidando el presupuesto del pueblo”, aseguró López Obrador. 

(Con información de El Universal)

Comentarios