Asegura AMLO que desconocía operativo en Culiacán

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconocía el operativo que se realizaría en Culiacán, Sinaloa el jueves pasado, en el cual las autoridades federales pretendían detener al hijo del Chapo Guzmán.

No estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay lineamientos; yo le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa Nacional. Yo creo que tenía conocimiento la Defensa Nacional, desde luego que hay mandos, no sé en particular, creo que sí debe de haber tenido conocimiento”, dijo esta mañana el titular del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Cuando me enteré que se había generado este conflicto y me informan, les pido (al gabinete de seguridad) que se reúnan y que tomen una decisión; me presentan su propuesta, que era lo mejor”, añadió el mandatario.

López Obrador insistió en su discurso de no más derramamiento de sangre y reiteró que su estrategia es contraria a la de otras administraciones en las que sí había interés en detener a capos famosos lo cual no significa que no se vaya a hacer, pero se privilegiará la seguridad de la gente.

Lo que nos importa es la seguridad de los ciudadanos, son distintas las prioridades, por eso no nos afecta, lo digo sinceramente, y me siento hasta bien después de una situación como la de Culiacán, haber avalado, haber suspendido ese operativo que pudo haber significado la pérdida de mucha gente”, dijo el presidente.

Vamos a suponer que hay una masacre y los opositores logran articular un movimiento para pedir mi renuncia, pues me voy, sí, pero ¿cómo me voy? No me voy derrotado por ser presidente, sino derrotado moralmente, por haber dado una orden equivocada.

Eso es lo que más me importa en la vida, no el cargo, cuando me toca decidir entre principios y eficacia política, decido por los principios, agregó el mandatario, que además dijo que seguirán intentando la detención de Ovidio Guzmán López siempre y cuando no haya de por medio pérdida de vidas humanas.

Comentarios