Asegura AMLO que Constellation Brands aceptó conciliar

El Mandatario considera que son un ejemplo de comportamiento

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se reunió con los directivos de la cervecera Constellation Brands, cuya planta fue cancelada en Mexicali, Baja California, como resultado de una consulta ciudadana impulsada por el Gobierno federal.

En conferencia de prensa, el Mandatario reconoció la actitud de los empresarios, quienes dijo, tienen la intención de conciliar.

En efecto, me reuní con los dueños de la cervecera, más bien con los directivos, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo, fue buena la reunión.

Había dos posibilidades: una denuncia jurídica y acudir a tribunales, y la otra la vía de la conciliación, porque somos libres, y ellos aceptaron la vía de la conciliación del acuerdo, optaron por eso, ese es un primer paso positivo”, señaló el Mandatario esta mañana en Palacio Nacional.

Según López, se mostraron receptivos ante el argumento de que la cancelación de la cervecera fue una decisión tomada por los ciudadanos y que se tiene que respetar la voluntad del pueblo”.

Esto, dijo, es un ejemplo de comportamiento”.

Quiero decirles que me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera, fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación.

Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto, muy, muy respetuosos, muy buenas personas, muy buenas personas, como para ponerlas de ejemplo, para que otros actúen así”, afirmó el tabasqueño, quien también adelantó que ya están valorando opciones de otros lugares donde la pudieran instalar.

Comentarios