Asegura AMLO que AHMSA ofreció devolver 200 mdd por planta chatarra

Alonso Ancira, presidente de AHMSA. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que recibió una carta de un alto accionista de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que ofrece devolver los 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de la “planta chatarra” de Agronitrogenados en el sexenio pasado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Mandatario consideró necesario consultar el tema con las autoridades para ver si es legalmente válido pues, si bien se busca que se haga justicia, también pretenden la reparación del daño por la adquisición de la planta. 

“Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México. Ustedes conocen la historia de que los anteriores dueños le vendieron al Gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo. 

“Y nosotros dijimos que si se limpiaba la empresa, si llegaban nuevos accionistas, gente responsable, estábamos dispuestos a aceptar que nos repararan el daño, que nos devolvieran los 200 millones de dólares siempre y cuando la FGR lo recomendara al Gobierno”, comentó López Obrador.

“Si la Fiscalía dice adelante, pues ya tendríamos 50 millones de dólares para este año y ya veríamos en qué los ocupamos. Iría al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y del Instituto a un programa, una acción, un beneficio a comunidades, lo que se decida, lo que convenga más”, agregó el Presidente.

Comentarios