- Publicidad -

Algo se oculta en el caso del asalto en la colonia La Perla, en Ciudad Nezahualcóyotl, ocurrido el pasado 05 de mayo, en el que murieron cinco personas.

En primera instancia, se dijo que eran oficinas del PRI, incluso el coordinador de campaña de Alfredo del Mazo, Ernesto Némer aseguró que en el lugar del crimen se llevaba a cabo una capacitación de miembros del tricolor.

Sin embargo las tinieblas cayeron sobre el caso, que como sucede en nuestro país, provocará que se cree una comisión de investigación especial.

Y es que hoy el diario Reforma presenta los dichos de testigos y policías que aseguran que no era una capacitación lo que se daba en ese lugar, incluso los mandos municipales aseguraron que sí había dinero y que estaba  en varias cajas, se calcula que eran cerca de cuatro millones de pesos, y se supone era para repartirlo a los promotores del PRI.

Por lo pronto las autoridades municipales acusan que ya fueron retirados del caso, y el local ya es custodiado por la policía estatal.

Los uniformados locales tienen la certeza de que los maleantes estaban entrenados para disparar, y se basan en que sus tres compañeros muertos recibieron un balazo en la cabeza cada uno y el cuarto policía está en un hospital gravemente herido.

Pero el vocero de Alfredo del Mazo, César Castillejos, ahora niega que en inmueble hubiera dinero, y pidió esclarecer los hechos. Para acabarla de amolar, el dueño del edificio, que no tiene logos del PRI, no ha presentado denuncia por robo.

Por su parte, los vecinos, que también afirman que en el lugar había dinero, dijeron que ese viernes había entre 80 y 100 personas formadas y que por lo regular quienes salen de ese lugar lo hacían cargando gorras y carteles.

A ver cuáles son las conclusiones de las autoridades estatales que, por cierto, están comandadas por gente precisamente del PRI.

Comentarios