Arturo Herrera será ratificado el 18 de julio

La Cámara de Diputados alista un periodo extraordinario para dar el aval al hidalguense de 48 años

- Publicidad -

Será el 18 de julio cuando la Cámara de Diputados ratifique a Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Dos días antes de esa fecha, el flamante responsable de las finanzas nacionales comparecerá ante comisiones.

Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas, dijo que hay un acuerdo en la Junta de Coordinación Política para que el martes 16 a las 10:00 horas, comparezca ante la Comisión de Hacienda, para que el 18 a las 14:00 horas sea ratificado ante el pleno.

Este martes a las 20:53, la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, envió a la Comisión Permanente el nombramiento por escrito de Herrera como nuevo titular de la SHCP.

Con ello, la Comisión Permanente quedó notificada del nombramiento para poder turnarlo a la Cámara Baja, la única facultada para ratificar a los altos funcionarios de Hacienda.

Ayer mismo, Delgado había adelantado que propondrían la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para la ratificación de Herrera.

Esta no será la primera vez que Arturo Herrera entra al quite en un cargo, a petición de López Obrador, pues cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Herrera sustituyó a Gustavo Ponce en la Secretaría de Finanzas, luego de que fue destituido en 2004, tras los señalamientos de fraude por 31 millones de pesos y por aparecer en video en casinos de Las Vegas.

(Con información de Milenio)

Comentarios