Arremete Trump contra ex asesor; lo acusa de mentiroso

El Presidente de EU quiso minimizar la labor de George Papadopoulos, quien este lunes declaró haber mentido al FBI respecto al llamado #rusiagate.

AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM
- Publicidad -

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso minimizar la labor de George Papadopoulos, uno de los asesores de asuntos exteriores de su campaña, que ayer se declaró culpable de mentir al FBI por un incidente que conecta a la campaña del republicano con Rusia.

El Mandatario, incluso, lo llamó “mentiroso” y, aunque ya había alabado su labor, ahora dijo, a través de Twitter que no era más que voluntario de bajo nivel.

“Pocas personas conocen a ese joven voluntario de bajo nivel llamado George, quien ha mostrado ser un mentiroso”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“¡Chequen a los Demócratas!”, añadió.

Papadopoulos, sin embargo, aparece en una fotografía sentado muy cerca de Trump durante una reunión de la campaña presidencial.

Declaraciones que el magnate republicano hizo el año pasado, a The Washington Post, exponen que Trump consideraba al joven como un colaborador “excelente” y un experto en petróleo y temas energéticos.

Papadopoulos se declaró culpable de mentir sobre una conversación que mantuvo en 2016 con un profesor universitario cercano al gobierno ruso, quien le reveló que Moscú tenía en su posesión “mugre” sobre Hillary Clinton en la forma de miles de correos electrónicos.

Las falsas declaraciones del asesor de Donald Trump tuvieron lugar en momentos en que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigaba la posible colusión e interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

De acuerdo con la declaratoria de culpabilidad, Papadopoulos sirvió de contacto entre la campaña de Trump y altos funcionarios rusos.

Incluso, trató de promover un encuentro entre Trump y Vladimir Putin.

Comentarios