Arremete Jesusa Rodríguez contra becas (y becados) del Fonca

Imagen de archivo
- Publicidad -

La senadora Jesusa Rodríguez consideró que las becas del Fonca (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) deben desaparecer.

Durante el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York, celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la legisladora hizo un llamado a los artistas a que dejen de vivir del presupuesto.

“Yo creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios”, señaló la actriz y senadora por Morena.

“Me parece vergonzoso que la gente se haya repartido esas becas porque son artistas excelentes. Pues sigan siendo excelentes pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo”, añadió.

La performancera que logró un escaño por la vía plurinominal, como suplente de Olga Sánchez Cordero, aseguró que siempre ha trabajado fuera del presupuesto gubernamental, porque así considera que se puede ser libre como artista.

Somos incapaces de dejar nuestros privilegios, entonces lo que se está pidiendo es iniciarnos en este país aguantando; quienes hemos tenido escuela, quienes hemos tenido preparación, quienes tenemos cómo salir adelante, aguantemos un ratito, para que pueda otra gente que nunca ha tenido nada salir adelante.

Ese es el principio. Yo entiendo que sí hay un sufrimiento por parte de la gente que ha tenido pocos o muchos privilegios. Así tiene que ser, si no, no va a haber cambio. Tenemos que aguantar, afirmó.

En el marco de su participación en la conferencia “El enigma de la 4T: contra el odio, el humor”, Jesus Rodríguez intercaló opiniones sobre corrupción, transgénicos, veganismo y su labor legislativa.

Comentarios