Arremete AMLO contra los expresidentes Zedillo y Calderón

Asegura que sus acciones si bien no fueron ilegales, sí fueron inmorales

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los exmandatarios federales Felipe Calderón y Ernesto Zedillo de cometer actos inmorales al concluir sus respectivas administraciones.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que a los expresidentes “se les pasó la mano” al convertirse en consejeros de empresas a las que facilitaron contratos durante sus sexenios.

“Si eso no es ilegal, por lo menos es inmoral”, afirmó el tabasqueño en Palacio Nacional.

Cabe recordar que este lunes, López Obrador acusó a Calderón Hinojosa de “coyotaje” y “corrupción” por integrarse al consejo de la empresa Avangrid, que recibió contratos en su sexenio.

En respuesta, el michoacano lo retó a un debate. Sin embargo, el presidente rechazó hoy la propuesta y al cuestionarle sobre qué pasaría si el exfuncionario se presentara en una conferencia mañanera, dijo a reporteros “pues ustedes tendrían que cuidarse”. 

Reiteró su postura no solo contra Calderón, sino también contra Zedillo Ponce de León, a quien acusó de haber promovido la privatización de los ferrocarriles y después trabajar como asesor en una empresa perteneciente a dicha industria. 

“Yo lo único que dije es que expresidentes como es el caso de Zedillo y lo tengo que plantear porque no pienso callar como momia; no se vio bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y se va a trabajar de asesor en una de las empresas de los ferrocarriles; rescata a los bancos con el Fobaproa y trabaja en uno de los bancos rescatados. 

“Y en el caso de Felipe Calderón tiene relaciones con las empresas extranjeras, termina su mandato y se va de consejero ¿está bien eso? ¡No!”. 

No obstante, el jefe del Ejecutivo federal ofreció disculpas a sus antecesores “para que no se molesten”,  y añadió que no se trata de un problema personal con los exmandatarios sino que su Gobierno busca acabar con ese tipo de conflictos de interés.

(Con información de Milenio)

Comentarios