Arremete AMLO contra el INE

Asegura que es el órgano electoral más caro del mundo y no garantiza elecciones limpias. Advierte además que él será el “guardián" que vigilará que se respete la voluntad ciudadana en las próximas elecciones

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió ahora contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que es el organismo electoral más caro del mundo y que no garantiza elecciones limpias.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Mandatario aseguró incluso que presentará la estructura del INE y lo que cuesta mantenerla, y advirtió que buscarán reajustarla.

Nosotros triunfamos, porque era imposible hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores, lo permitió. Un día vamos a presentar la estructura del INE y lo que cuesta. Buscaremos reajustar las estructuras, que no haya duplicidades”, afirmó el tabasqueño.

Además, adelantó que él mismo, como cualquier ciudadano, se convertirá “en guardián” para vigilar que se respete la voluntad ciudadana en las próximas elecciones.

“Es muy importante, el que sí quede claro que vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”, sostuvo.

López Obrador insistió en que la creación de institutos autónomos durante las Administraciones anteriores tuvo como objetivo simular y cooptar” y volvió a ejemplificarlo con el caso del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) cuya titular, Mónica Maccise presentó su renuncia al cargo entre reiteradas críticas de la familia presidencial por haber invitado a un foro a un youtuber con el que éstos no simpatizan.

Esto no significa que dejemos de luchar contra esos males o que dejemos de proteger a los niños o pelear contra la discriminación, pero ya habrá una mujer indígena; que se acabe la simulación”, reiteró.

Comentarios