Arremete AMLO contra Gobierno de Chihuahua

Visita Ciudad Juárez, no invita a Javier Corral y lo acusa de actuar con fines partidistas

Javier Corral, gobernador de Chihuahua. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes el estado de Chihuahua.

Desde su conferencia matutina el Mandatario adelantó que no se reuniría con el Gobernador de la entidad, Javier Corral, pues lo ha ofendido al poner en riesgo el Tratado de Aguas con Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que desde Ciudad Juárez, enviaría un mensaje al pueblo de Chihuahua que nada tienen qué ver con la conducción de sus autoridades.

Estando en la ciudad fronteriza, durante un acto sobre desarrollo urbano, el tabasqueño volvió a la carga en contra de Corral Jurado, a quien acusó de anteponer los intereses partidistas a la relación con la Federación.

No obstante, insistió en que el problema no es con los chihuahuenses, a quienes su Gobierno seguirá apoyando.

“Vengo a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos, que no se pueden ocultar porque ya basta de hipocresía, y hay que llamar a las cosas por su nombre, independientemente de las diferencias que tenemos con las autoridades de Chihuahua, nosotros vamos como siempre, a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua, que no se malinterprete, no vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua”, señaló el Mandatario federal.

“Vamos a seguir apoyando porque no es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvidan que por encima de los intereses personales, de grupos y de partidos, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la Nación”, añadió.

El Mandatario federal calificó de irresponsables y oportunistas a quienes se oponen a que México cumpla con su parte en el tratado de aguas firmado con Estados Unidos, lo que ha derivado en manifestaciones de protesta, toma de instalaciones y hasta enfrentamientos con la Guardia Nacional.

Añadió que todos los estados del norte ya cumplieron con la cuota del líquido que les corresponde y el único faltante es la aportación de Chihuahua.

De manera muy oportunista y muy irresponsable ahora se volvieron nacionalistas y no quieren que se entregue el agua, poniendo al país en una situación difícil”, recriminó el Presidente, quien en el evento enlistó una serie de beneficios que, se presume, han sido otorgados a los habitantes de Chihuahua.

(Con información de Reforma)

Comentarios