Arrasa AMLO en última encuesta de Reforma

Va 2 a 1 con el segundo lugar, en el que se mantiene Ricardo Anaya

- Publicidad -

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, está arrasando en las encuestas.

A un mes de la elección, el tabasqueño se consolida como el líder en las preferencias electorales.

La más reciente encuesta del diario Reforma en conjunto con Grupo Radio Centro revela que López Obrador tiene una ventaja de dos a uno sobre su más cercano competidor: Ricardo Anaya.

El panista, quien encabeza la coalición Por México al Frente (conformada además del PAN, por el PRD y Movimiento Ciudadano), se mantiene en segundo lugar; no obstante, pierde 4 puntos porcentuales respecto a la última medición.

Por su parte, José Antonio Meade, de Todos por México (PRI-Verde-Panal), sumó 2 puntos porcentuales, sin embargo, continúa en tercer lugar entre las preferencias del electorado y mantiene la mala imagen con la que empezó su candidatura.

Según la encuesta, López Obrador es considerado el candidato con mayor capacidad para gobernar, el que tiene mejores propuestas económicas, y el que combatiría mejor al narcotráfico y al crimen organizado.

Anaya, por su parte, exhibe una caída en los atributos de capacidad para gobernar, para reducir la corrupción y como el candidato que mejor combatiría al narcotráfico y crimen organizado.

El exdirigente del blanquiazul aumentó en todos los atributos negativos: creció 11 puntos como el candidato que representa un peligro para México, 8 puntos como el que puede desestabilizar al país y 6 puntos como el que solo beneficiaría a los influyentes; además de que es visto como el más mentiroso.

La encuesta nacional de Grupo Reforma y Grupo Radio Centro es el resultado de la consulta hecha a mil 200 ciudadanos con credencial para votar vigente, entre el 24 y el 27 de mayo.

La encuesta también levantó datos sobre la aprobación presidencial, los cuales dejan mucho que desear.

Para empezar, 77 por ciento manifestó su desaprobación a la gestión de Enrique Peña Nieto, mientras que solo 20 por ciento la avaló.

Y para cerrar con broche de oro, el 64 por ciento de los entrevistados afirmó que en el último año su situación económica empeoró.

¿Y con estos números querían que ganara el candidato tricolor?

Comentarios