Arrancan precios libres de gasolina, ¿y el sube y baja de costos?

En la CDMX se observaron variaciones entre precios, mínimo y máximo, de hasta 1.6 pesos por litro de Magna, 73 centavos por Premium y 83 centavos por dísel

- Publicidad -

Mientras algunas estaciones optaron por mantener los precios del día anterior, algunas otras optaron por incrementar su precio y unos más por descontar centavos, durante el primer día de precios libres de gasolina en México, el jueves 30 de noviembre.

El precio máximo para gasolinas y diésel establecido por Hacienda dejó de existir desde el antier, y ahora cada estación debe fijar su precios basándose en aspectos como los costos de la molécula, logística y margen comercial, entre otros.

En la CDMX se registraron precios de Magna de hasta 1.02 pesos más cara, mientras que en el caso de Premium fueron 18 centavos y en diésel 10 centavos, respecto al precio fijado al 29 de noviembre, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, también hubo estaciones que disminuyeron sus precios, con descuentos de hasta 50 centavos por litro de Magna, 53 centavos de Premium y hasta 66 centavos en diésel.

Lo anterior provocó que en la capital del país se observaran variaciones en los precios (entre mínimo y máximo) de hasta 1.6 pesos por litro de Magna, 73 centavos por Premium y 83 centavos por diésel.

La empresa Consorcio Gasolinera Plus ofreció el jueves el precio más caro para Magna en la Ciudad de México, vendiéndola en 17.39 pesos el litro, cuando un día antes Hacienda lo fijó en 16.37 pesos.

Por otro lado, una estación de Azcapotzalco, que pertenece a la empresa Estación de Servicio Vallejo, decidió bajar el precio y ofrecer la Magna en 15.79 pesos por litro, el más bajo encontrado en la CDMX, además de ofertar también la menor tarifa para diésel, con 16.37 pesos el litro.

Las gasolineras que ofrecieron Premium a un mejor precio su ubicaron Azcapotzalco y Venustiano Carranza, donde se registraron casos en que se vendió en 17.70 y 17.77 pesos por litro, respectivamente.

No obstante, en estaciones de Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza se detectó que las misma gasolina se vendió en 18.43 pesos por litro.

El precio fijado por la Secretaría de Hacienda, un día antes de la liberación en la Ciudad de México se encontraba entre los 18.23 y 18.28 pesos por litro.

Con información de Reforma

Comentarios