Arrancan obras en Santa Lucía

Prevé AMLO que aeropuerto Felipe Ángeles se inaugure en marzo de 2022

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo inicial de las obras en el aeropuerto de Santa Lucía.

Tras varios meses de litigios y vaivenes en resoluciones que demoraban el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el mandatario aseguró que harán lo posible para concluirlo el 21 de marzo de 2022.

“Vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022, si ya andamos en esto, le voy a pedir al general (Gustavo Ricardo) Vallejo (arquitecto responsable del aeropuerto), que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, declaró el tabasqueño esta mañana desde la base militar.

López Obrador presumió que los ingenieros del Ejército mexicano son una garantía y aseguró que esto da la confianza de que se concluirá a tiempo y se cumplirá con el presupuesto de 75 mil millones de pesos con el que se cuenta.

Además, el presidente se comprometió a que su administración transparentará los trabajos de construcción por considerar que se trata de una obra de seguridad nacional.

“Se va a difundir toda la información sobre la construcción del aeropuerto, transparencia completa, no ocultar absolutamente nada. De modo que todos los ciudadanos le van a dar seguimiento, le vamos a dar seguimiento a esta obra”, señaló el mandatario.

López Obrador calificó el arranque del plan como un acto histórico.

“Es el poder demostrar que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad”, destacó.

“La política es, entre otras cosas, el optar entre inconvenientes, se equivoca uno menos cuando se pone por delante el interés nacional”.

López Obrador se dijo seguro de la decisión de cambiar de lugar el lugar del aeropuerto, pues Texcoco es un lago que a la larga generaría costos extraordinarios.

Con la construcción en Santa Lucía, dijo, se ahorrarán al menos 120 mil millones de pesos. Eso, ya considerando pagando finiquitos y demás costos extras que implicó la conclusión de la obra en Texcoco.

La historia, dijo, le dará la razón.

Comentarios