Arrancan las campañas electorales

Fotos: cuartoscuro.com
- Publicidad -

Este viernes iniciaron oficialmente las campañas electorales.

En los primeros minutos del día, el abanderado de la coalición Por México Al Frente a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, empezó en la Ciudad de México en un evento rodeado de jóvenes.

El primer mensaje que emitió, fue que se sobrepondrá a la guerra sucia instrumentada por el Gobierno en su contra.

“Las últimas semanas ha habido viento en contra. Ha habido todo tipo de mentiras, calumnias, de inventos, de difamación y de infamias. Pues desde aquí le decimos al Gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros, entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”, advirtió.

El primer evento de Anaya Cortés fue denominado hackatón y con él se pretende encontrar, a través de la tecnología, soluciones innovadoras para acabar con la corrupción, la violencia, y la desigualdad, los tres ejes fundamentales de sus propuestas.

Además de un número reducido de jóvenes (cerca de un millar), Anaya estuvo acompañado de los liderazgos de los tres partidos que lo postulan: PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

De igual forma, lo acompañó Alejandra Barrales, la candidata del Frente al Gobierno de la CDMX.

Por su parte, antes de que el INE oficializara su candidatura, la independiente Margarita Zavala, inició su campaña, también los primeros minutos de este viernes y también en la Ciudad de México, solo que en el Ángel de la Independencia, rodeada de los ex colaboradores de su marido, Felipe Calderón.

La ex primera dama, aprovechó su discurso inicial para arremeter en contra de la clase política a la que denominó tramposa y corrupta. Sí, aunque más que “ciudadana”, ella misma es una política que militó más de 30 años en el PAN y pese a que, del millón 578 mil firmas que presentó para lograr su registro ante la autoridad electoral, 45 por ciento resultaron inválidas o ilegales.

“Soy candidata no por imposición ni por dedazo, sino por la voluntad directa de los ciudadanos”, afirmó.

“Sé muy bien que México no necesita a ningún iluminado que crea que lo sabe todo o que lo puede todo”, dijo la esposa del expresidente Felipe Calderón, aunque no precisó si se refería a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, señalaron que no tendrán actos hasta el domingo próximo.

Comentarios