Arranca intensa la semana electoral

Asesinan a candidato en Oaxaca y roban boletas en Tabasco

- Publicidad -

A tan solo unos días de que se celebre la elección más grande en la historia de México, las agresiones no cesan: un candidato en Oaxaca fue asesinado este lunes y 11 mil boletas electorales fueron robadas en Tabasco.

Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputado local en Oaxaca, y cuatro de sus colaboradores fueron asesinados ayer por la tarde en una emboscada en un camino de terracería en la Sierra Sur de la entidad.

De acuerdo a medios locales, el candidato suplente Vicente Santiago González y el coordinador de la campaña en la zona, Crescencio Jiménez, también resultaron heridos en el ataque.

Flavio Sosa, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, exigió una investigación clara y que se castigue a los autores materiales e intelectuales del crimen.

“No puede ser la violencia política el mecanismo de frenar o inhibir la participación electoral”, dijo el polémico fundador de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)

“Esta es una abierta provocación en contra de la ciudadanía y es un intento de inhibir el voto”, agregó.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, también condenó los hechos y demandó una investigación inmediata para castigar a los responsables.

En otro hecho, sujetos armados robaron 11 mil papeletas de elecciones locales y federales en Macuspana, Tabasco, mientras se distribuían los paquetes electorales a los presidentes de casilla.

Cabe señalar que en ese municipio nació el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente encabeza las encuestas de las preferencias electorales.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios