- Publicidad -

Este domingo se presentó el movimiento político Nosotrxs, que busca hacer consciente al ciudadano del poder que tiene para que, a través de la ley, obligue a los funcionarios públicos a cumplir con sus obligaciones.

La agrupación está integrada por activistas, académicos y ciudadanos de la sociedad civil quienes fueron convocados por el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Mauricio Merino, quien asegura que no son un partido político, ni lanzarán una candidatura independiente.

Nosotrxs, que fue presentado en El Centro Cultural Tlatelolco hizo énfasis en que vigilarán el buen uso de los programas sociales, que se otorguen de manera eficiente los servicios públicos, que haya un acceso igualitario a la impartición de justicia, y que exista una integración de los poderes públicos y de representación política.

“Que no se nos olvide nunca, quienes hoy estamos aquí, quienes nos escuchan a través de las redes sociales: ni tú, ni yo, ni ellos. ¡Nosotros vamos juntos y vamos por todo!”, señaló en el evento Mauricio Merino.

La agrupación se define como un movimiento político incluyente, así que aceptará formar vínculos con aquellos grupos que compartan sus convicciones, pero deja claro que no apoyará a ningún candidato, aunque reconoce que los integrantes de Nosotrxs son libres de expresar sus preferencias partidarias.

Comentarios