Arranca fría la semana

En 21 estados la temperatura descendió drásticamente; en la CDMX amanecimos a 2 grados centígrados.

- Publicidad -

La temperatura descendió este lunes en al menos 21 entidades del país.

El domingo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que en zonas montañosas de estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Así como Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca, el ambiente pasaría de muy frío a gélido con temperaturas menores a -5 grados Celsius.

En la Ciudad de México los capitalinos amanecimos a 2 grados centígrados.

La Secretaría de Salud emitió algunas recomendaciones, ante la alerta roja difundida por Protección Civil respecto al frío.

Debemos estar hidratados, consumir frutas con alto contenido de vitamina C, como la guayaba, la mandarina y la naranja, cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana y evitar fumar en lugares cerrados.

También, debemos procurar no exponernos de manera directa a contaminantes ambientales.

Si no es necesario, es mejor no salir de casa, usar crema para hidratar la piel y, si se presenta, algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Para las personas que mitigan el frío con calentadores o chimeneas, deberán mantener ventilado el ambiente.

Además, antes de irse a dormir es necesario apagar velas y anafres para evitar incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono.

Se espera que la tarde de este lunes ingrese un nuevo frente frío por el norte del país.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Comentarios