Arranca discusión en comisiones de la reforma educativa

- Publicidad -

En la Cámara de Diputados, las comisiones unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales iniciaron, por fin, la discusión del dictamen de la reforma educativa.

Se registró un quórum de 40 legisladores, lo cual no había sido posible en tres intentos previos debido a los bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían instalado en el recinto legislativo.

Se espera aprobar el dictamen de las reformas constitucionales en materia educativa y presentarlo mañana en primera lectura ante el pleno de la Cámara Baja.

Este martes, integrantes de la Coordinadora sostuvieron un encuentro en la Secretaría de Educación, con el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma y legisladores entre los que destaca el morenista Mario Delgado, sin que se conozcan los detalles de las resoluciones que ahí alcanzaron.

Posterior a la reunión, los docentes desalojaron algunas de las entradas a San Lázaro, no obstante que se mantienen a la expectativa en los alrededores del recinto.

La CNTE demanda, entre otras cosas, que les otorguen al menos 5 mil 500 plazas.

Comentarios