Arranca el Congreso con un montón de pendientes… ¡Y de chapulines!

- Publicidad -

El más reciente periodo ordinario de sesiones comenzó con un montón de pendientes legislativos y 34 solicitudes de licencia, la mayoría de ellas para buscar otro cargo de elección popular.

Al menos en la Cámara de Diputados, donde los casos más destacados, son los de los priistas César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes por medio del voto prevén llegar al Senado.

O la diputada Georgina Trujillo Zentella, quien es candidata del PRI a la gubernatura de Tabasco, además del perredista Waldo Fernández González, quien contenderá por la alcaldía de Monterrey.

Durante la sesión de instalación del Congreso General, la presidenta Martha Hilda González (PRI) notificó que 19 diputados solicitaron licencia, al igual que tres senadoras priistas: Lilia Guadalupe Merodio Reza, Anabel Acosta Islas y el senador Ricardo Urzúa Rivera.

Este jueves, por ejemplo,  durante la sesión de instalación del Congreso General, se registraron 22 licencias de las cuales 17 corresponden al PRI, tres al PAN, una al PRD y otra al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El arranque del periodo únicamente contó con la presencia de 79 senadores y 284 diputados, casi la mitad de los que debieron estar en la instalación del Congreso.

En tan solo tres meses, hasta el 30 de abril en que vence el periodo ordinario, el Congreso deberá sacar de la congeladora los 67 nombramientos que tiene pendientes, entre los que destacan el de Fiscal General, Auditor Superior de la Federación y Fiscal Anticorrupción.

También deberán reformar el artículo 102 constitucional, la legislación de propaganda gubernamental y de los gobiernos de coalición, entre otros pendientes.

Mientras el plazo se vence, aprovechan la tribuna para echarle flores a sus candidatos y los proyectos que encabezan.

(Con información de El Universal)

Comentarios