Armas que utilizó el menor en el Colegio Cervantes eran de su abuelo: Fiscalía de Coahuila

Se encontró que el dueño de las armas calibre .40 y .25 no contaba con permisos para portarlas

- Publicidad -

La Fiscalía General de Coahuila informó que las armas que el niño de 11 años utilizó en el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón eran propiedad del abuelo del menor.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general estatal dijo que están a la espera de definir “qué acciones legales y en contra de quién se ejercen”.

Aseguró que el abuelo del menor, se reservó su derecho a declarar, mientras continúan las investigaciones para determinar si existe responsabilidad legal al respecto.

Detalló que se han tomado entre 25 y 30 declaraciones que han sido tomadas a personas cercanas al estudiante, así como a testigos de los hechos.

Cabe mencionar que al funeral del menor, sólo asistió su abuela; no pudo observarse al abuelo del estudiante de sexto año de primaria.

En tanto, este lunes arrancó el Operativo Mochila en la entidad y el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que esta medida no es garantía de que estos hechos no vuelvan a ocurrir y reconoció la labor de la profesora de sexto año, calificando de heroico su desempeño al momento del tiroteo.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios