Aprueban diputados polémico Plan Nacional de Desarrollo

- Publicidad -

Con 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), el cual contiene los lineamientos generales a seguir en materia de Política y Gobierno, Política Social, Economía y un Epílogo con Visión 2024.

El documento fue ampliamente criticado por la oposición, al considerar que no cumplía con los criterios establecidos legalmente. 

La coordinadora del PRD en la Cámara Baja, Verónica Juárez, incluso exigió rehacer el Programa, pues aseguró que carece de un diagnóstico general, ejes estratégicos y transversales, y no plantea objetivos, estrategias, ni indicadores de gestión y metas para que merezca ser considerado como guía nacional durante los próximos años.

No obstante, los morenistas aplaudieron su aprobación.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, dijo que con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) se cerrará la larga noche del neoliberalismo.

“Este plan lo que pretende es cerrar la larga noche del neoliberalismo en México que ha traído más pobreza, ha traído mayor polarización del ingreso, ha traído una falta de crecimiento económico en los últimos 30 años y ha traído una ola de violencia que nunca habíamos vivido”, señaló el legislador.

(Con información de Milenio y El Financiero)

Comentarios