Aprueban en Comisiones Ley de Ingresos

Prevén legisladores ingresos por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos para 2018; proponen aumentar el ISR; este jueves se discutirá ante el Pleno.

- Publicidad -

En la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados fue aprobada la Ley de Ingresos para 2018.

Por 31 votos a favor del PRI, PAN, PES, PRD, PVEM, MC y PANAL y tres en contra de MORENA el dictamen fue aprobado.

Luego de determinar el tipo de cambio, el precio de barril de petróleo y la recaudación, se estableció un incremento de 43 mil 291 millones de pesos que serán considerados para la reconstrucción de las entidades afectadas por los terremotos de septiembre.

Además, se autorizó que el Gobierno de la Ciudad de México aumente el techo de endeudamiento en mil millones de pesos por lo que quedará en 5 mil 500 millones de pesos.

El diputado morenista, Vidal Llerenas acusó que el dictamen fue elaborado en la Secretaría de Hacienda por María Fernanda Suárez Caneda, subdirectora de Legislación y Consulta B de la dependencia, además de José Miguel Chávez Díaz subdirector de Estudios de Reglas Generales de Impuestos Directos.

Además, pese a las exigencias de organismos civiles de reducirlo, los legisladores ajustaron el cobro del Impuesto Sobre la Renta.

Prevén que la recaudación pase de un billón 562 mil 197 millones de pesos a un billón 566 mil 186 millones de pesos.

El dictamen dice que como se incrementó la inflación en un 10 por ciento desde diciembre de 2013, la Ley del Impuesto Sobre la Renta indica que este tributo debe actualizarse para las personas físicas a partir del primero de enero de 2018. Eso será tarea de Hacienda.

El cobro del ISR será a tasas diferenciadas que van del 1.92 por ciento para quienes perciben menos ingresos hasta el 35 por ciento para quienes más perciben.

Además, los diputados consideraron estímulos fiscales para los damnificados de los sismos de septiembre.

“Estos beneficios otorgan liquidez a las personas afectadas por los sismos y propicia las mejores condiciones para la recuperación de los daños, permitiendo canalizar los recursos directamente en la atención de los daños ocasionados por los referidos sismos”.

El dictamen prevé diferir hasta en tres parcialidades el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Todas estas medidas deberán ser aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados que, se prevé, lo discuta este jueves.

(Con información de Reforma)

Comentarios