Aprueba congreso de Michoacán reelecciones

Buscan extender en el cargo a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores independientes.

Michoacán aprueba la reelección de diputados, presidente municipales, síndicos, y regidores independientes.
Fausto Vallejo aplaude durante la toma de posesión de Silvano Aureoles en 2015. Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

El Congreso del Estado de Michoacán realizó reformas a diversas leyes para establecer normas que regulen el proceso electoral que se celebrará en 2018.

Los cambios establecen que, en materia de Elección Consecutiva, los diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores independientes que aspiren a elegirse por un periodo más, no requerirán de las firmas de respaldo ciudadano, para obtener su registro como candidatos.

Los legisladores podrán entonces ser elegidos hasta por cuatro periodos, mientras que presidentes municipales por dos, siempre y cuando el cargo no exceda los tres años.

Por último, establecieron que las vacantes de diputaciones y de regidoras de representación proporcional, serán cubiertas por acuerdo del Congreso con quienes integren la lista plurinominal o planilla que hubiese representado el mismo partido.

El panorama luce desencantador para el Estado de Michoacán, ya que si bien con estas medidas se busca dar continuidad a un proyecto de gobierno, bajo los antecedentes recientes del estado ¿quién garantiza que estas nuevas reformas no condenen al pueblo michoacano a sufrir por más años con el siguiente Julio César Godoy Toscano, Fausto Vallejo o Jesús Reyna? Seguro esa pregunta, nadie se la hizo en el Congreso de Michoacán.

(Con información de Notimex)

Comentarios