Aprovecha AMLO víspera de la elección

En su página de Facebook, difunde "el manualito" y asegura que Peña Nieto ha reconocido que prefiere perder la Presidencia que el Edomex.

- Publicidad -

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto prefiere entregar la Presidencia de la República que el Estado de México.

A sólo cinco días de las elecciones mexiquenses, el tabasqueño adelantó que si sale a votar más del 60 por ciento de los mexiquenses (6.78 millones de los 11.3 millones del padrón) ya no le alcanza al PRI para ganar la elección.

En su página de Facebook, López Obrador pidió a los ciudadanos que le ayuden a difundir el “manualito” que está agregado al vídeo, que lo reproduzcan y difundan para defender las elecciones y el voto “sin violencia”.

El mentado “manualito” advierte que habrá grupos de personas congregadas en “casas amigas” y pidió a sus seguidores estar atentos ante la entrega de dádivas o compras de voto que ahí se lleven a cabo.

El instructivo también alerta que podría observarse el desplazamiento masivo e inusual de autos y unidades del transporte público en zonas aledañas a las casillas, con operadores que llevarán listas y padrones electorales en mano para realizar llamadas por celular.

De darse cuenta de algo inusual, pide que de inmediato convoquen a amigos o militantes de Morena y se manifiesten “pacíficamente” frente al lugar.

“De existir las condiciones necesarias, en cuanto se ubique una ‘casa amiga’, es preciso avisar a la mayor cantidad de vecinos y militantes de Morena para hacer presencia física y realizar una manifestación de descontento contra la compra del voto. Puede realizarse con carteles, mantas, lonas, megáfonos, cacerolas u otros objetos que no inciten a la violencia y debe ser en todo momento pacífica”, dice la convocatoria del tabasqueño.

Insiste en que deben notificarlo a las autoridades y, en caso de que éstas hagan caso omiso, entonces sí, se tomen calles, vías y se clausuren simbólicamente… Siempre, claro, por la vía pacífica.

Comentarios