Apoyos a damnificados, a título personal: AMLO

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador dijo que el fideicomiso que se formó para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre es dinero de militantes y legisladores de MORENA y simpatizantes de su partido, por ello es un apoyo que se entregará a título personal.

López Obrador aseguró que recaudarán 103 millones de pesos para ayudar a quienes perdieron sus pertenencias a causa de los temblores.

Para 2018, MORENA recibirá 207 millones de pesos para la campaña federal, y de ese monto se decidió entregar la mitad a los damnificados.

Con los recursos del fideicomiso creado por MORENA “se buscó un mecanismo que consiste en que se entregue este apoyo a título personal como una cuota si se es militante dirigente o legislador de MORENA”, dijo AMLO.

Por ello, “no puede el INE decir que es ilegal porque son los recursos que personalmente cada uno puede destinar a este propósito”, recalcó el dirigente morenista.

López Obrador descartó que el apoyo se vaya a dar en especie y comentó que se están haciendo unos formatos para que los damnificados firmen al recibir la ayuda. Esa será, dijo el tabasqueño, una garantía de que sí llegan los fondos a quien lo necesita.

El fideicomiso creado para este fin había recaudado hasta el fin de semana 4 millones de pesos.

Comentarios