Aplazan presentación de dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto

El viernes habrá conferencia de prensa al respecto

- Publicidad -

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recibió información de última hora sobre aeronáutica y seguridad aérea de un organismo internacional que tendrá que ser considerada en el dictamen técnico para la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo cual este será dado a conocer hasta el viernes.

“Recibimos una información que nos obliga a hacer un replanteamiento. Entonces, el licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que traje con esta información y que mañana mismo (jueves) se lo entreguemos”, señaló Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes al salir de una reunión con el tabasqueño.

“Se trata de asuntos de seguridad aérea entonces, vamos a revisar el documento. Mañana mismo (jueves) estará la revisión y el viernes a las nueve de la mañana habrá una conferencia. Son 24 horas que da el licenciado (López Obrador) para hacer los acomodos de esta información”, informó.

Jiménez Espriú subrayó que la nueva información que recibió está relacionada con los aspectos aeronáuticos.

“Recibimos información que no teníamos y ya la tenemos y vamos a ajustar la propuesta que haremos al licenciando López Obrador”, añadió.

Finalmente, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes se retiró de las oficinas donde despacha el presidente electo afirmando que trabajaría toda la noche en ajustar el dictamen.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios