Aplazan diputados declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional

De pronto, a Mario Delgado ya no le corre prisa por realizar la declaratoria, a pesar de que ya fue aprobada en más de la mitad de los Congresos locales

- Publicidad -

El vaso de agua se sigue derramando gacho, pues el coordinador de los diputados morenistas, un ansioso Mario Delgado había anunciado ayer por la tarde que la Cámara Baja emitiría hoy la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional, pero este jueves se optó por aplazarla.

Y ni siquiera se incluyó el punto en el orden del día.

Delgado argumentó que el retraso se debe a que “nos tienen que llegar los comunicados oficiales de los Congresos estatales”, pues dijo que todavía no les llegan los 17 necesarios.

La postergación, tal vez se debió al anuncio mañanero del presidente López Obrador que manifestó que en lo que concierne al Ejecutivo, hará la promulgación de las reformas constitucionales sobre la Guardia Nacional hasta que sean ratificadas por la totalidad de las legislaturas locales.

“Aunque nos lleve unos días más, no se pierde tiempo porque seguimos atendiendo el asunto se seguridad pública”, aseguró el mandatario.

Entonces, Mario Delgado ya tampoco ve la urgencia “pues si llegan (las actas de los Congresos) se haría la declaratoria; si no, no tenemos prisa, la verdad”, y dijo que estarían dispuestos a esperar  hasta la semana próxima.

(Con información de Milenio)

Comentarios